¿Por qué instalar una mampara de ducha o baño?

  1. Comodidad

¿Siempre que te duchas el agua salpica y sale al exterior? Este es uno de los grandes problemas de las clásicas cortinas. Cuando instales una mampara terminarás con este problema, no tendrás que estar pendiente de si sale agua y te evitarás tener que fregar al terminar el suelo.

  1. Higiene

Gracias a su material de fabricación tienen una gran resistencia a la humedad, champús y geles. Por esta razón se mantiene una higiene más duradera en el baño, de hecho, las cortinas tienden a enmohecerse muy rápido y terminan deteriorándose

  1. Aislante térmico

Una mampara estándar de cristal para baño o ducha cuenta con un sistema de protección que confiere un aislamiento perfecto para los climas más fríos. Esto se nota principalmente en los cambios de temperatura que se producen en invierno, con la mampara mantienes el calor creando un clima perfecto para no pasar frío mientras te duchas.

  1. Seguridad

Para muchas personas ver una placa de vidrio grande crea un poco de confusión en cuanto a la seguridad, pero precisamente estos elementos son más seguros que cualquier cortina o accesorio.

La fabricación se realiza con vidrio templado, creando una fuerte resistencia capaz de soportar fuertes impactos. En el caso de que se produjera una rotura, este tipo de vidrio se rompe en fragmentos muy pequeños con un mínimo alcance, evitando así posibles cortes o heridas superficiales.

  1. Limpieza

Esta es una de las tareas más fáciles, limpiar el cristal de la mampara es muy sencillo. Sólo necesitas aplicar los productos recomendados y en unos minutos volverán a estar brillantes y lo más importante, sin gérmenes. Limpiar cortinas de ducha normales es más costoso y no se limpian bien en profundidad. . Además con el tratamiento antical se consigue disminuir las incrustraciones de la cal en el vidrio y por lo tanto mejora la limpieza.

  1. Adaptabilidad

Tienes la opción de elegir mampara de bañera o de ducha con diferentes medidas ajustándose a lo que tengas. Hace tiempo no había tantos fabricantes como hoy en día, por eso tienes la opción de elegir entre diferentes modelos con distintas características.

  1.  Precio

Hemos puesto en la lista este factor porque la rentabilidad de una mampara de vidrio es enorme, además los precios no son desorbitados. Para determinar el precio final dependerá del modelo, grosor, tamaño, cierre, etc… Si quieres instalarla en tu baño contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Cuánto tiempo lleva instalar una mampara? Menos de lo que te imaginas. Cuando nos hacen obras en casa siempre tememos a los restos de la obra, trabajadores pasando sin parar y otras cosas que nos incordian.

Lo más importante es saber y tener claro quién le va a dar uso a la ducha. Parece algo obvio, pero no es lo mismo un niño que un anciano con menos movilidad. Por ejemplo, para el caso de los niños sería más conveniente las plegables o abatibles para poder manipular el grifo.

Para el caso de una persona con movilidad reducida sería mejor escoger una que no tenga perfilería interior, que permita un espacio amplio, cristal templado más grueso y corredera. Ni que decir que el plato de ducha esté a la misma altura que el suelo y por supuesto antideslizante.